La Página Principal
Información Básica del Colegio
Los documentos básicos del Colegio Trámites de los colegiados Boletines y publicaciones Calendario de actividades Enlaces y contactos Bolsa de empleo Los miembros del Colegio
La Página Principal

 

Decretos y Trámites

 

Trámites de Aguas residuales

Reglamento de Creación de Canon Ambiental por Vertidos.
El presente Reglamento tiene por objeto la regulación del canon por uso del recurso hídrico para verter sustancias contaminantes que en adelante pasará a denominarse Canon Ambiental por Vertidos.

Reglamento de uso y vertido de aguas residuales
Ámbito de aplicación. El presente reglamento será de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional en relación con el manejo de las aguas residuales, que independientemente de su origen sean vertidas o reusadas.
Objetivos. El presente Reglamento tiene por objetivo la protección de la salud pública y del ambiente, a través de una gestión ambientalmente adecuada de las aguas residuales.

Guía para la confección del Reporte Operacional
Según lo establece el Artículo 4 del Reglamento de Vertido y Reuso de Aguas Residuales (Decreto Ejecutivo No. 26042 publicado en La Gaceta del 19 de junio de 1997), es obligación de todo ente generador (entendiéndose por él toda persona física o jurídica, pública o privada, responsable del reuso de aguas residuales, o de su vertido en un cuerpo receptor o alcantarillado sanitario), el presentar reportes operacionales con la frecuencia indicada en la Tabla 4 del Reglamento.

Formulario de Reporte Operacional
Una ayuda al colegiado

Formato de Reporte Operacional
Una ayuda para el colegiado

Plan de acciones correctivas al reporte operacional
Una ayuda para el colegiado

 

Diseño y estructuración por: zitromar.net